Las plantas que ayudan a controlar el exceso de secrecciones

| Sin categoría |

La botánica aplicada a la medicina no es una actividad que se lleve haciendo recientemente.

La OMS admite la eficacia de esta labor porque servirá de gran ayuda para curarse.

La herbología de herbolariosaludnatural se engloba dentro del ámbito relacionado con la medicina y que la practican naturópatas y facultativos.

Contamos con sitios en los que se efectúan expectorantes con hierbas, y sin duda disponen de empleados que analizan y separan las plantas medicinales. Y así se van hallando nuevas singularidades en las hierbas.

Los aprendizajes sobre la herboristería se han ido transmitiendo de una época a otra y en nuestros días se tienen muy en cuenta. Pero además de los preparados expectorantes, relajantes, antitusivos, antinflamatorios, laxantes, etc. se hacen aromatizantes de alimentos, aceites de pomelo, etc.

Se sabe que los medicamentos que tienen su base en la botánica van a tener propiedades estimulantes del sistema digestivo, expectorantes, diuréticas, astringentes, antinflamatorias, antimicrobianas, relajantes, etcétera.

Las plantas que tienen propiedades antinflamatorias aminoran el hinchazón de las estructuras constituidas por un conjunto de células diferenciadas, ordenadas regularmente que realizan un trabajo fisiológico coordinado. Nos vendría muy bien el ajo, el laurel, el cardamomo, la verbena, la arnica y el jengibre.

Las hierbas antimicrobianas exterminan los microbios que producen molestias de herbolario y por supuesto refuerzan nuestro sistema inmune. Es bueno para todo esto la equinácea, la salvia, el aceite de lavanda, el romero, el tomillo y el maitake.

Las plantas que ayudan a controlar el exceso de secrecciones disminuyen las escoceduras de la epidermis e incluso nos protegen de los contagios. Nos vendrá muy bien el sauce, el pie de león, la vid roja, el pensamiento, la salvia y el rusco.

Las hierbas con propiedades diuréticas aumentan la producción y la eliminación de orina. Lo mejor va a ser el apio, el perejil, el enebro, la cola de caballo, el hinojo y el comino.

Las hierbas que nos ayudan a expectorar nos ayudan a eliminar los mocos que hay en los bronquiolos. Tome infusiones de tomillo, boldo, gordolobo, mejorana, margarita o malvavisco.

Las plantas con propiedades tranquilizantes frenan la desazón. Tenga en casa albahaca, tila, ginseng, hierbaluisa, pasiflora, hierbaluisa o tila.

Las plantas idóneas para el aparato digestivo nos permiten hacer mejor la digestión y hacen que tengamos más hambre. Tenga en casa menta, regaliz, cardo mariano, ulmus rubra, melisa o manzanilla.

Las plantas curativas se presentan en infusiones y además puede tomarlas en píldoras o compuestos alimenticios.

No se le olvide que es imprescindible que informe a su médico de las cápsulas que se quiere tomar.

En su pueblo, podrá fijarse en que existen gran cantidad de tiendas especializadas en estos tipos de plantas dónde podrá comprar las píldoras que deba tomarse y por supuesto a través de la red.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn