Beneficios de hacer deporte

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Hacer deporte es un estilo de vida que muchos eligen seguir, sobre todo por cómo hace sentir y por los beneficios que aporta al cuerpo. Está más que demostrado, según herbolario online que realizar de forma continua ejercicio beneficia a nuestra salud: ya no solo por temas de obesidad, sino que también influye en positivo a la densidad ósea, da flexibilidad a nuestras articulaciones, reduce los niveles de depresión, tensión y estrés y en general hace que aumente el bienestar. Creo que todos sabemos que hacer deporte es bueno para nosotros, pero ¿sabemos realmente hasta que punto es positivo?

 

-Disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad de diabetes.

Como todos sabemos tener diabetes es tener un nivel de glucosa bastante elevado en nuestro cuerpo, es un tema de salud delicado pero una vez que se controla se puede hacer vida “normal”. Pues al hacer deporte el cuerpo tolera mejor la glucosa y por lo tanto se disminuye la resistencia a la insulina y disminuimos el riesgo de desarrollar la enfermedad. Bastantes son los médicos que hacen hincapié en la importancia de realizar una actividad física como método de prevención.

 

-Libera endorfinas: produce felicidad.

Cuando hacemos ejercicio el cuerpo libera unas sustancias, las endorfinas, que crean felicidad y euforia. Por lo tanto, es muy recomendable realizar este tipo de actividades cuando estamos pasando por una mala racha ya que incluso alivia algunos síntomas de la depresión. Pero no solamente libera esta sustancia, también incrementa la producción de norepirefrina (lo que controla el estrés); por lo que al hacer ejercicio también se moderan las ordenes y sensaciones negativas que lleguen al cerebro.

 

-Mejora la memoria.

Seguramente sí hayas escuchado alguna vez que hacer deporte es positivo para mejorar estados de ánimos bajo pero nunca habías oído hablar de las mejoras que hace en la memoria. Pues bien, al hacer una actividad física se incrementa la cantidad de producción de las células que son responsables de la memoria y el aprendizaje: las células hipocampo. Existen estudios que concluyen recomendando hacer ejercicio a menores para que su desarrollo de aprendizaje sea mejor, pero también hay estudios que demuestran las mejoras en los mayores.

 

-Ayuda a los huesos.

También ayuda a que la densidad ósea no sea baja, más bien lo que se hace es que se mantenga en la que tenemos o la aumenta. Esto es muy positivo para ciertas enfermedades de los huesos.

 

Además, cabe comentar que a la hora de hacer deporte se pueden utilizar ciertos complementos que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimientos y los resultados. ¡Más adelante los iremos descubriendo juntos!

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